CONOCE EL IMPACTO DE TUS ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Se acerca el verano y con él la afluencia de senderistas, ferratistas, barranquistas, escaladores, corredores de montaña y demás fauna domesticada comienzamos a invadir el territorio de la flora y fauna salvaje con una fuerte presencia, lo cual supone indudablemente un impacto en sus habitats y ecosistemas.

Evidentemente todos tenemos derecho a disfrutar de las infinitas opciones que nos ofrece la naturaleza, pero de igual modo tenemos el deber de minimizar nuestro impacto al adentrarnos en ella, tratando de dejarla del mismo modo que nos la encontramos.

Con un poco de sentido de común y prestando algo de atención en pequeños actos, entre todos se pueden conseguir ese gran objetivo de que la naturaleza no se vea alterada por la acción del hombre, o cómo mínimo habremos puesto nuestro granito de arena.

A continuación puedes os dejamos unos consejos para saber como cuidar la montaña y cual es el impacto que tiene tus actividades en montaña. Conocer las buenas prácticas en la montaña y la naturaleza nos hará reflexionarlos y llevarlos a la práctica para disfrutar de todo ello sin alterar el ecosistema. 

volver a blog