CALENDARIO CURSOS INVIERNO 18/19

CALENDARIO CURSOS INVIERNO 2018 / 2019

La formación en montaña es uno de los pilares básicos para poder disfrutarla de una forma segura y sin correr riesgos innecesarios. Nunca es tarde para aprender, recordar o reciclarse en las técnicas de las actividades de montaña que avanzan y se modernizan al igual que el material.

A continuación os presentamos el calendario con las nuevas fechas para los cursos invernales de la temporada 2018-2019. Si no tienes disponibilidad en estas fechas consúltanos y te indicaremos si es posible hacerlo en otras fechas.

Los contenidos de los cursos se pueden adaptar al nivel y necesidades del grupo, dando así el mayor provecho al curso, sea cual sea la actividad.

                                                                             
.
                                                                            PINCHA PARA MÁS INFORMACIÓN
volver a blog
13/12/2018
Surcando la pared del Eco. Sangre de Reyes
La pared del Eco siempre ha sido una de las paredes de referencia de la escalada deportiva de dificultad en Cantabria, y hasta ella se han acercado  escaladores del máximo nivel como Patxi Usobiaga o Adam Ondra.Sin embargo una vez superados los 60 metros de pared, el muro no ha tenido un gran protagonismo, ralizándose algunos itienerarios de artificial abandonados en el olvido y la apertura en 2003 de Sangre de Reyes, por parte de Oscar Soler (requipada por su hermano Adolfo años más tarde)   en la que se puede escalar integramente en libre. Es la única que se puede escalar en este estilo actualmente. Curiosamentre, a pesar de ser una vía que transcurre en todo momento por una roca de gran calidad, estar equipada completamente y  ser una vía donde todos los largos son buenos, no presenta a penas repeticiones hasta el momento. No obstante, no se trata de una vía apta para todos los públicos, pues hay que moverse en terreno de placa fina, adherencias y en  largos físicos y desplomados, ello en un grado mantenido del séptimo grado y con nada de magnesio que te guíe. A sabiendas de estos condicionantes la vía es totalmente recomendable, más aún sabiendo que hasta el quinto largo podemos rapelar, quiza después de la travesía sería complejo abandonar, pero sería posible, después en la sétima reunión tenemos un escape equipado con un pasamanos. Superado este escape, aún podríamos rapelar desde los largos superiores a este escape.
Leer más