¿quiénes somos?

Raúl Martín Santiago Director Técnico - Guía de media montaña y escalada. Profesor de esquí alpinosobre Raúl
Asier Perez Guía de alta montaña y barrancossobre Asier
Victor Díaz “Viti” Guía de escaladasobre viti
Xavi Fábregas  Guía de escalada y media montañasobre Xavi
Miriam Marco  Guía de alta montaña. Profesora de esquí alpino.sobre Miriam

Raúl Martín Santiago

DIRECTOR TÉCNICO


Guía de media montaña y escalada. Profesor de esquí alpino.

Es en Madrid donde comienza a dar sus primeros pasos como montañero en la adolescencia. Su deseo de poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la montaña, le hace trasladarse al Valle de Benasque, en pleno corazón de los Pirineos, realizando a lo largo de los años numerosas actividades, invernales y estivales tanto por el macizo Pirenaico como por Picos de Europa, Sierra Nevada, Sistema Central…

Una de sus grandes pasiones siempre ha sido viajar y conocer nuevos lugares y culturas

Gracias a sus aficiones ha realizado viajes de escalada y alpinismo por el continente europeo, EEUU, Canadá, Marruecos, India, Nepal, Kirguistán… Viajes que le han permitido adquirir una experiencia fundamental para desarrollarse como persona y escalador, y que indudablemente han sido la base para formarse como guía profesional.

Actualmente reside en Cantabria, siendo la Cordillera Cantábrica donde realiza regularmente sus actividades tanto invernales como estivales.

Titulaciones


Técnico deportivo de Media Montaña.

Técnico deportivos de Escalada.

Técnico de Esqui Alpino.

Diplomado en Empresariales.

Socio AEGM nº : 1079


Asier Perez

GUÍA COLABORADOR


Guía de alta montaña

Asier Perer siempre ha buscado en la montaña su forma de diversión llegando a formar parte del equipo de tecnificación de jovenes alpinistas de la federación vasca. Años más tarde su diversión la convierte en forma de vida al formarse como guía de alta montaña dedicándose de pleno así a su pasión, la montaña.

Un todo terreno de la montaña.  Escalador y alpinista polivalente siempre dispuesto a buscar nuevos retos.

Apasionado de las montañas desde pequeño, con 14 años empezó a escalar en las paredes de Atxarte (Vizcaya) gracias a unos amigos. Más tarde conocería otras disciplinas como el barranquismo, el esquí o la escalada en hielo permitiéndole disfrutar tanto en verano como en invierno de las montañas.

Ha viajado por Europa, Estados Unidos, India, Perú, Marruecos, etc. Siempre con la excusa de ascender alguna montaña, escalar alguna pared o descender un barranco.

Ha sido miembro del “Equipo de Tecnificación de Jóvenes Alpinistas” de la Federación Vasca de Montaña y después de adquirir experiencia en todas las modalidades del alpinismo decidió dejar su trabajo como electrónico para formarse como guía y poder transmitir así su pasión y conocimientos a otros.

Titulaciones


Técnico deportivo en Alta Montaña.

Técnico deportivo de barrancos

Socio AEGM nº :


Victor Díaz “Viti”

GUÍA COLABORADOR


Guía de escalada

Vallisoletano de origen, es en Picos de Europa y la sierra palentina donde en su juventud comienza su andadura como montañero y escalador. Su fanatismo por la montaña le hicieron emigrar hacia tierras más montañosas recalando finalmente en el valle de Benasque, lugar donde reside a día de hoy.

Experiencia que sumada a su formación hacen de Viti un profesional del que siempre hay algo que aprender.

Combina la escalada , aperturas y descubrir nuevos lugares donde poder escalar por el valle y alrededores en sus ratos libres, con el guiaje por las bellas paredes que le rodean: congosto del Ventamillo, Montrebei, Ordesa, Collegats, Cavallers…Actualmente también dirige el club de escalada All Radical Mountain, donde imparte cursos de escalada durante el año escolar a niños y adultos.

En su trayectoria como escalador se incluyen escaladas en Alpes, EEUU, Patagonia o Asia, una experiencia que sumada a su formación hacen de Viti un profesional del que siempre hay algo que aprender.

Titulaciones


Técnico superior de escalada.

Magisterio Educación Física

Xavi Fábregas

GUÍA COLABORADOR


Guía de escalada y media montaña

Empieza a escalar de pequeño en Montserrat, siendo las agujas de Sant Benet las primeras zonas en las que se aventura y que aún hoy en día siguen siendo uno de sus terrenos diversión.

Tras una experiencia acumulada de más de 20 años decide formarse como guía de montaña

A lo largo de los años ha ido recorriendo las montañas de la geografía española (Picos de Europa, Sistema Central…) y ha realizado múltiples escaladas clásicas en Alpes, Atlas, sureste Asiàtico, Patagònia argentina…

Tras una experiencia acumulada de más de 20 años decide formarse como guía de montaña y se instala en el prepirineo catalán, cerca del Pedraforca, una zona emblemática de la escalada catalana y lugar donde actualmente trabaja como guía de escalda.

Titulaciones


Técnico deportivo de Media Montaña.

Técnico deportivos de Escalada.

Licenciado en Biología.

Miriam Marco

GUÍA COLABORADOR


Guía de alta montaña. Profesora de esquí alpino.

Miriam Marco comenzó cuando sus padres le pusieron los esquís cuando todavía llevaba pañales, cuando cada verano descubría los ibones de los Pirineos y después empezó a buscar las ascensiones a las cimas. Cuando eso ya no fue suficiente se topó con la escalada y la sensación de vacío le enganchó sin poder evitarlo.

Apasionada por compartir su pequeño gran mundo, su gran conocimiento del medio y su buen hacer.

Continua cuando escogió la carrera por el apellido: Ingeniería Técnica Forestal. Paralelamente, comienza a trabajar como profesora de esquí los fines de semana. Así, año tras año, viaje, tras viaje le llevaron primero al Equipo de Jóvenes Alpinistas y después al Equipo Femenino de Alpinistas. Años más tarde, con gran experiencia a sus espaldas a pesar de su juventud, realiza la formación como guía de montaña.

Las expediciones, viajes y premios, pero también vivir momentos muy duros en la montaña, junto con su continua evolución en este largo camino, han dado como resultado que a Miriam le apasione compartir su pequeño gran mundo, su gran conocimiento del medio y su buen hacer.

Titulaciones


Técnica deportiva en Alta Montaña.

Ingeniera Técnica Forestal

Socio AEGM nº : 866